Datos personales

Twitter: @vzlaaescala Facebook: mcboaescala.map

miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Cómo cuidar nuestro dinero durante un viaje ?




Quizás una de las mayores preocupaciones al pasear durante un viaje, y sobre todo cuando andamos por ciudades grandes, es cuidar de nuestra cartera; ¡no nos vayan a dejar sin dinero y tarjetas en plenas vacaciones!

Para poner a salvo nuestros recursos económicos sigamos tres tips que les contaremos a continuación, y los que resumimos en una frase: “Poco dinero en la cartera, algo más en el pantalón y una tarjeta cerca del corazón”

Poco dinero en la cartera. Ponemos algo de dinero en nuestra cartera, entre monedas y billetes; y una tarjeta de débito. Esta la llevamos en el bolso y es la que sacamos al pagar en todas partes.

Algo más en el pantalón.
Guardamos algunos billetes (nunca monedas porque se notan) en las bolsas delanteras del pantalón. Siempre que viajamos usamos jeans que no sean muy flojos, así sentiremos si alguien trata de “bolsearnos”. Si se termina el dinero de la cartera, tomamos un billete del pantalón y lo ponemos en ella, pero esta acción nunca la hacemos en público. Así nadie sabe que ahí traemos dinero.

Una tarjeta cerca del corazón: Llevamos siempre con nosotros una tarjeta de crédito ¿dónde se imaginan si decimos cerca del corazón? Pues en el mismísimo pecho. Sabemos que hay algunas bolsas que se usan pegaditas al abdomen, pero nos resultan muy incómodas y como las playeras no son muy holgadas, termina por notarse el bulto. Así que preferimos llevar la tarjeta de crédito así.

Por otra parte, dejamos una tarjeta de crédito más en el hotel y copias de nuestras otras fotostáticas tarjetas, por si acaso.

Twitter: @vzlaaescala
Facebook: Venezuela a Escala