Datos personales

Twitter: @vzlaaescala Facebook: mcboaescala.map

viernes, 9 de septiembre de 2011

Venezuela en los Goya




El éxito de la película venezolana Reverón no se quedó sólo en el país. Después de triunfar en varios festivales cinematográficos, ahora tendrá la oportunidad de buscar un lugar privilegiado en los premios Goya. El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) anunció ayer que el Jurado designado por el comité ejecutivo de la institución seleccionó el largometraje dirigido por Diego Rísquez para representar a Venezuela en la categoría Mejor Película Iberoamericana, así lo reseñó Laverdad.com.
Hennel Huerta – web@laverdad.com – Maracaibo

Fina Torres, Atahualpa Lichy, Luis Alberto Lamata, Eduardo Barberena y Marcel Rasquin fueron los encargados de decidir. Dijeron que fue difícil escoger después de ver “tantos trabajos buenos”, pero optaron por la cinta referente al artista plástico más relevante de la nación, por su “originalidad y potencia en el tratamiento de la creación artística y el vínculo con el protagonista, su obra y su entorno”. También alabaron la “magistral interpretación de Luigi Sciamanna, encarnando el tormento de Armando Reverón, y el extraordinario tratamiento de la luz”.
Datos
El filme se estrenó en las salas nacionales de mayo a junio y resultó ser uno de los más aplaudidos en el Festival de Cine Venezolano de Mérida 2011. Obtuvo los galardones: Mejor Música, Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor, Mejor Dirección y el Premio del Público. Cuenta la historia de un amor que inicia en 1924 y finaliza en 1954 a orillas del mar Caribe, donde se recrea el trabajo del artista (Reverón).
Los temas de la trama son: su relación con Juanita, los amigos que lo frecuentaron, la construcción, la obsesión por la luz tropical y el desarrollo de su enfermedad mental. El elenco lo completan: Sheila Monterola (Juanita), Luis Fernández, Antonio Delli, Adrián Delgado, Francis Rueda, Jorge Pizzani, Diana Volpe y Héctor Manrique.
Acerca de los Goya
La vigésima sexta edición de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España se celebrará en el Palacio de los Deportes de Madrid, el 19 de febrero de 2012. Dijo que la gala contará con un presupuesto “más ajustado” que en ocasiones anteriores, aunque no precisó por qué. “Esperamos que la cifra global sea asumible y que nos apoye la Comunidad de Madrid. De todas formas estamos tratando de hacer unos Goya fenomenales y divertidos, siempre que haya un buen guión

Foto: cortesia del Diario La Verdad
Fuente: Diario La Verdad / @lapatilla
Visita: www.venezuelaaescala.com
Twitter: @vzlaaescala
Facebook: mcboaescala.map